SCHÜTZ Gestión de la Cadena de Suministro –
soluciones completas de embalaje.


SCHÜTZ ofrece a sus clientes un concepto global integrado y asesoramiento profesional en cuestiones de embalaje y transporte. Ayudamos a nuestros clientes a optimizar su cadena de suministro a través del análisis de todos los procesos y puntos a lo largo de su cadena de suministro – desde una perspectiva tanto económica como ecológica.








Cuando organizamos y mejoramos las cadenas de suministro para embalaje y logística nos planteamos principalmente 2 objetivos:




Distintos tipos de embalaje difieren significativamente en términos de su desempeño económico y ecológico.


Comparado con los embalajes estándar, los embalajes optimizados pueden generar enormes ahorros, por ejemplo en el transporte internacional y su posterior distribución en el país de destino:


0 %
espacio
0 %
en costes de transporte
0 %
en costes de manipulación
0 %
emisiones de CO₂ 

Mínimo Coste Total de Propiedad –

Ejemplo: Mayor rentabilidad con SCHÜTZ IBCs:


Mientras en un palet tan sólo se pueden transportar 4 bidones con 800 litros, un IBC contiene un volumen de 1.000 litros.
Por tanto un IBC sustituye a 5 bidones – y sólo necesita el mismo espacio que 4 bidones

 
 
 
 
 
 
 
 

Reacondicionamiento

Los IBC recuperados por SCHÜTZ no sólo se lavan y limpian. Todos los componentes que han entrado en contacto con el contenido son reemplazados. Todos los modelos completamente seguros con la homologación prorrogada.

Suministro

Los IBC de SCHÜTZ ahorran espacio: en cada transporte, en cada carga se pueden transporte un 25% más de contenido que en los bidones de acero o de plástico

Llenado

En el caso de 1.000 l de contenido se tienen que abrir, llenar, cerrar y etiquetar 5 bidones. En el caso del IBC estos procesos se reduce a uno.

Manejo

Los bidones se tienen que retractilar sobre palets - los IBC se encuentran en un palet escogido anteriormente y se pueden transportar como unidad fija. Por este motivo

Transporte

Gracias a las dimensiones estandarizadas ISO, los IBC’s ocupan de forma ideal todo el volumen del contenedor. En comparación: un contenedor de 20’ puede albergar tan sólo 80 bidones con 16.000 litros, mientras que en el mismo espacio pueden transportarse 20.000 litros de su producto en 20 IBCs.

Almacenamiento

Los SCHÜTZ IBCs ahorran espacio porque un IBC contiene un 25% más de producto envasado en el mismo espacio que los bidones de acero o plástico.

Vaciando

Vaciar un IBC es fácil gracias a la válvula de descarga estándar o a los sistemas especiales de vaciado. Este proceso es mucho más fácil y rápido que el vaciado de bidones, ya que 5 bidones tienen que abrirse individualmente, verificarse y vaciarse para el mismo volumen de producto envasado.

Recogida

Los SCHÜTZ IBCs son recogidos del usuario final después de vaciarse a través del SCHÜTZ TICKET SERVICE mundial.