Protección especial para la máxima calidad y seguridad alimentaria.


Pocos sectores tienen unas demandas tan exigentes en embalaje como la industria alimentaria.
Minimice el riesgo de contaminación para sus productos con el SCHÜTZ FOODCERT de acuerdo con el FSSC 22000:


Tradicionalmente, el foco de atención para embalaje plástico con certificación FDA es el tipo y las características de los materiales, con el objetivo de evaluar su idoneidad para contacto alimentario, productos farmacéuticos y cosméticos. Hasta ahora los riesgos potenciales dentro del proceso de producción no han sido considerados en el estándar FDA. Ello puede conllevar serias contaminaciones.


Con el fin de evitar fuentes de contaminación relacionadas con el proceso, SCHÜTZ ha implementado adicionalmente un sistema de gestión específico de acuerdo con DIN EN ISO 22000:2005.
Siguiendo un meticuloso análisis de riesgo HACCP, SCHÜTZ ha introducido programas de prevención de acuerdo con ISO/TS 22002-4 que cubre toda la cadena- desde la entrega de materias primas hasta la expedición de productos acabados.

Este amplio enfoque significa que el SCHÜTZ FOODCERT ofrece el máximo grado posible de calidad y seguridad para sus productos envasados. Nuestro estándar FOODCERT se basa en el Food Safety System Certification (FSSC) 22000,  que es reconocido por el Global Food Safety Initiative (GFSI), y por tanto documenta el máximo estándar de seguridad alimentaria para sus clientes.



Product Information SCHÜTZ FOODCERT

Risk management for food safety

Download PDF

FOOD SAFETY SYSTEM CERTIFICATION 22000.






Este estándar fue especialmente desarrollado para la certificación de sistemas de seguridad alimentarios en compañías que operan en la cadena de suministro alimentaria, incluyendo productores de embalaje para alimentación. Reconocido internacionalmente, éste certifica procesos en la base de la existente ISO 22000 y ISO/TS 22002-4, una especificación técnica de los programas de pre-requisitos específicos de la industria (PRP). FSSC 22000 es uno de los esquemas reconocidos por la  GFSI (Global Food Safety Initiative)

Más eficiencia, menos gasto –
el sistema SCHÜTZ para alimentación.


¿Preferiría concentrarse en el núcleo de su negocio en lugar de gestionar los costosos y laboriosos embalajes multi-viaje?
Entonces benefíciese de las ventajas de nuestro IBC compuesto en comparación con los tradicionales contenedores de acero:

Nueva libertad administrativa – no seguimiento de los contenedores, no administración de las condiciones y localización de los contenedores

No limpieza, no reparaciones – en su lugar usted recibe IBCs con bombonas nuevas de fábrica

Mayor seguridad para sus productos envasados – ningún riesgo de contaminación debido a una mala limpieza del envase

Menor tara – simplificación de la  manipulación y mayor eficiencia en coste de transporte

No a la costosa logística de recogida – en su lugar, recogida gratuita y reacondicionado ecológico con el SCHÜTZ TICKET SERVICE

Ventajas de la barrera EVOH a la permeación y al oxígeno:



  • Aumenta la vida útil y asegura la máxima calidad para sus productos envasados
  • Impide la entrada del  oxígeno y otros gases exteriores
  • Barrera altamente efectiva frente a aceites, grasas y disolventes (p.ej. alcohol)
  • Protege el producto envasado de la oxidación, pérdida de vitaminas y contaminación microbiana
  • Barrera de olores y sabores
  • Ideal para inertización de nitrógeno