Tradicionalmente, el foco de atención para embalaje plástico con certificación FDA es el tipo y las características de los materiales, con el objetivo de evaluar su idoneidad para contacto alimentario, productos farmacéuticos y cosméticos. Hasta ahora los riesgos potenciales dentro del proceso de producción no han sido considerados en el estándar FDA. Ello puede conllevar serias contaminaciones.
Con el fin de evitar fuentes de contaminación relacionadas con el proceso, SCHÜTZ ha implementado adicionalmente un sistema de gestión específico de acuerdo con DIN EN ISO 22000:2005.
Siguiendo un meticuloso análisis de riesgo HACCP, SCHÜTZ ha introducido programas de prevención de acuerdo con ISO/TS 22002-4 que cubre toda la cadena- desde la entrega de materias primas hasta la expedición de productos acabados.
Este amplio enfoque significa que el SCHÜTZ FOODCERT ofrece el máximo grado posible de calidad y seguridad para sus productos envasados. Nuestro estándar FOODCERT se basa en el Food Safety System Certification (FSSC) 22000, que es reconocido por el Global Food Safety Initiative (GFSI), y por tanto documenta el máximo estándar de seguridad alimenticia para sus clientes.